TU FORO PEAC DE CLM

Comparte con todos las opiniones, experiencias, situaciones,preocupaciones, satisfacciones y decepciones que ser PEAC en CLM te produce. Envía esta dirección a un compañero!!!: http://amepcam.foroespana.com
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 NUEVA AGRESION

Ir abajo 
AutorMensaje
jose
Invitado



MensajeTema: NUEVA AGRESION   Dom Jun 08, 2008 11:42 am

Unicamente para informaros que el pasado dia 4 de junio unos compañeros en Argamasilla de calatrava sufrieron una nueva agresion por parte de un gitano al cual no se le extrajo un tapon de cerumen en horario de guardia que habia sido diagnosticado en la guardia del dia anterior. El angelito ha estado en Herrera de La Mancha en varias ocasiones. Hasta cuando a algun iluminado se le encenderá una lucecita y contratará personal de seguridad en todos los centros de salud, especialmente doinde trabaja un solo equipo, ¿a que esperan?alguna desgracia mayor? En sus despachos se trabaja pero que muy bien y enseguida nos olvidamos de donde venimos
Volver arriba Ir abajo
PEAC



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: NUEVA AGRESION   Dom Jun 08, 2008 4:41 pm

Mi apoyo para ese compañero.

Es cierto, tienes que estar solo en el centro... "y como nunca suele pasar nada..."... claro... hasta que pasa!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aneurisma



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/05/2008

MensajeTema: Re: NUEVA AGRESION   Dom Jun 08, 2008 9:30 pm

En Malagón hay un segurata los findes :king:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
leontexas



Cantidad de envíos : 5
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 02/06/2008

MensajeTema: Re: NUEVA AGRESION   Lun Jun 09, 2008 1:07 am

No se puede tolerar la violencia como medida de presión para con los sanitarios. Esto está pasando, en primer lugar, por la pasividad de los responsables y políticos. ¡Vigilantes de seguridad ya! Y cámaras de seguridad en los centros más conflictivos. La Justicia cada vez nos apoya más. Cada vez hay más sentencias en las que una agresión a un sanitario se considera un atentado a la autoridad, dado el servicio público de responsabilidad de los sanitarios. A ver si cunde el ejemplo.
Mi más firme apoyo a los compañeros agredidos. Es intolerable.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jjap



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MensajeTema: Re: NUEVA AGRESION   Lun Jun 09, 2008 9:18 pm

Unicamente comentar que es una vergüenza, que seguramente vayas a comentarselo a alguien de gerencia y por un oido les entre y por otro les salga. Mi más firme apoyo. SEGURIDAD PARA EL PERSONAL SANITARIO YA!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
VIRA

avatar

Cantidad de envíos : 51
Edad : 42
Localización : ABENOJAR, CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: lo han denunciado por la via adecuada????   Mar Jun 10, 2008 12:37 pm

No digo ya a nivel policial, sino mediante el plan PERSEO, y ante los de seguridad en el trabajo y riesgos laborales, es que si no nunca se tomaran las medidas adecuadas, pues el SESCAM no se da por aludido si no se utilizan los medios que se suponen que han puesto para protegernos.
Que por cierto no le dan la suficiente difusion entre los profesionales que debemos usarlos. En mi centro tambien ha habido muchas agresiones, con multiples denuncias de usuarios a profesionales y profesionales a usuarios, total, que cuando no estas de guardia estas en el juzgado declarando, como testigo o como parte implicada, y al final eso no lleva a nada, una multa, una reprimenda, pero ya esta, porque no lo denunciamos por la via adecuada que es mediante el plan PERSEO, que se que existe pero no se su efectividad.
De vez en cuando la poli se pasa por el centro para "saludarnos", peor ya esta, al menos algo es algo.
A nivel del SESCAM silencio total...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
enfermerasustitutaPEAC

avatar

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: AGRESIÓN A LOS SANITARIOS   Mar Feb 03, 2009 10:55 pm

Nos olvidamos casi siempre que hay otra forma de agresión mucho más sutil, y que nadie toma conciencia de que lo es: las amenazas de ponernos una reclamación si no cedemos a sus caprichos. Muchos pacientes vienen exigiendo que se les haga lo que ellos quieren y a la hora que ellos quieren, que "para eso os pagan", o más audaces "para eso os pagamos" (especialmente los desplazados de Madrid. No sé por qué será, pero es una realidad). Y se pasan por el forro las normas de funcionamiento del centro. Si les dices lo más mínimo como "para eso debe pedir cita con su médico", o "el horario de inyectables programados es a las 12 de la mañana, no de la noche...", comienzan a soltar su arsenal de improperios y amenazas, (que son exactamente iguales de uno a otro paciente como si se tratara de ordenadores programados con un mismo software), para que, por no aguantarles, cedas y hagas lo que ellos quieren. ¡Basta ya!. Y lo peor es que, consultando a la mayoría de los compañeros con los que he hecho guardia, la gerencia no nos defiende. Siempre dan la razón al paciente.

Pues bien, esas amenazas de reclamación tan extendidas son una forma de coacción, y no deberíamos permitirlas. Hay que pedir a las gerencias que se mojen a la hora de darnos unas normas claras y universales en temas como si es obligatorio ir o no a los domicilios donde la gente puede andar pero según ellos no tienen coche, o si los pacientes que vienen con faringitis a URGENCIAS a las 4 de la mañana, se les podría reprender para que hagan un buen uso de los servicios. Porque a mí estas cosas son las que más me queman de mi trabajo, no ya el horario laboral o la carga de trabajo. No hace mucho en una guardia en Ocaña, nos puso un aviso a domicilio un impresentable con un catarro, que no tenía nada (no estaba ni en la cama con fiebre). Al preguntarle por qué no fue al centro como todo el mundo, dijo con todo el morro "porque no me apetecía salir de casa con este frío". Y al reprenderle, su esposa se aprestó a decir "pues como ustedes no vinieran, llamaría a la guardia civil y les denunciaría por no atendernos. Y demuestre usted que mi marido no está grave. Yo diría que sí, y a ver un juez lo que decide. Porque tenemos derecho a esto, y tenemos derecho a lo otro...". Me tuve que morder la rabia y la impotencia.

¿Todo esto no es agresión a los sanitarios??? ¿No es una forma de autoritarismo ejercido por el paciente?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
VIRA

avatar

Cantidad de envíos : 51
Edad : 42
Localización : ABENOJAR, CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: Re: NUEVA AGRESION   Miér Feb 04, 2009 12:46 pm

[quote="enfermerasustitutaPEAC"]Nos olvidamos casi siempre que hay otra forma de agresión mucho más sutil, y que nadie toma conciencia de que lo es: las amenazas de ponernos una reclamación si no cedemos a sus caprichos. Muchos pacientes vienen exigiendo que se les haga lo que ellos quieren y a la hora que ellos quieren, que "para eso os pagan", o más audaces "para eso os pagamos" (especialmente los desplazados de Madrid. No sé por qué será, pero es una realidad). Y se pasan por el forro las normas de funcionamiento del centro. Si les dices lo más mínimo como "para eso debe pedir cita con su médico", o "el horario de inyectables programados es a las 12 de la mañana, no de la noche...", comienzan a soltar su arsenal de improperios y amenazas, (que son exactamente iguales de uno a otro paciente como si se tratara de ordenadores programados con un mismo software), para que, por no aguantarles, cedas y hagas lo que ellos quieren. ¡Basta ya!. Y lo peor es que, consultando a la mayoría de los compañeros con los que he hecho guardia, la gerencia no nos defiende. Siempre dan la razón al paciente.....

LO QUE HAY QUE EXPLICARLE A LOS PACIENTES ES QUE TAMBIEN TIENEN OBLIGACIONES, POR LEY, QUE LOS DERECHOS NOS LOS SABEMOS TODOS, PERO NUESTRAS OBLIGACIONES NI CASO. ANTE ESTA GENTE YO SUELO CONTESTAR CON LOS MISMOS ARGUMENTOS:
- Da igual que pague o no pague, la sanidad es gratuita y le vamos a atender igual, España es asi de generosa.
- Usted tambien tiene la obligacion de usar adecuadamente los recursos sanitarios y no abusar de ellos.
- A la pescaderia o al supermercado no se le ocurre ir a las 12 de la noche, no son horas ni para visitar a la familia.
- Si sigue pensando que usted me paga, y resulta que es mi jefe,...¡SUBAME EL SUELDO, JOIO!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NUEVA AGRESION   

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVA AGRESION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una nueva enferma de Crohn para el foro XD
» Sismo de magnitud 7,3 sacude Nueva Caledonia, Pacifico Sur
» Argentina tendrá una nueva oligarquía democrática pero ostentosa...
» El 66, la tentacion y la nueva era negra
» Nueva probatoria autonomos - Pagos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TU FORO PEAC DE CLM :: PINCHA AQUI Y EXPRESATE-
Cambiar a: