TU FORO PEAC DE CLM

Comparte con todos las opiniones, experiencias, situaciones,preocupaciones, satisfacciones y decepciones que ser PEAC en CLM te produce. Envía esta dirección a un compañero!!!: http://amepcam.foroespana.com
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 LEED ESTE CORREO QUE ME MANDO EL SINDICATO Y OPINAD PORFA

Ir abajo 
AutorMensaje
VIRA

avatar

Cantidad de envíos : 51
Edad : 42
Localización : ABENOJAR, CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: LEED ESTE CORREO QUE ME MANDO EL SINDICATO Y OPINAD PORFA   Mar Jun 17, 2008 12:30 am

RECIBI UN EMAIL Y UNA CARTA EN MI CASA DEL SINDICATO EN EL QUE DECIA QUE LA HORA DE LA GUARDIA ERA UN ACUERDO ESTUPENDO Y QUE SEGUIAN TRABAJANDO PARA MEJORAR LA SITUACION DE LOS PEAC MEDIANTE LA CREACION DE UNA MESA ESPECIFICA DE NEGOCIACION... Quiza esto lo hayais recibido tambien vosotros.
A LO QUE YO CONTESTO:
Como enfermera PEAC espero que se acepte esa mesa de negociacion especifica para nuestro colectivo, pues ese incremento tan fantastico que anunciais nos ha traido mas complicaciones que otras cosas. Espero que a la hora de negociar proximas reivindicaciones tengais en cuenta las consecuencias en TODOS los colectivos implicados, pues si no lo sabeis al subir la hora de la guardia y con la libranza del dia siguiente, el equipo ha asumido muchas horas de atencion continuada, dejando sin horas y EN LA CALLE a muchos compañeros, ante la indefension y la pasividad de tanto de Gerencia como de TODOS los sindicatos.
¿QUIEN NOS DEFIENDE ANTE LOS ABUSOS DEL EQUIPO?
Ademas de nuestra jornada laboral los PEAC tenemos derecho igual que ellos a hacer nuestras horas atencion continuada, y encima nosotros somos el personal especifico contratado, y en muchas ocasiones mejor preparado, para la atencion continuada, que no solo se hace los fines de semana y festivos, sino tambien de lunes a viernes.


HOY RECIBO ESTE EMAIL:
Estimados compañeros:
Desde CSI-CSIF llevamos años pidiendo una revisión del Acuerdo PEAC ( de hecho nosotros no lo firmamos). En el fondo la situación de los PEAC no es más que el reflejo de la Atención Primaria: plantillas insuficientes para atender una demanda cada día mayor, precariedad laboral, conflictos contínuos entre profesionales provocado por una administración incapaz de adoptar las medidas necesarias para reformar un sistema incapaz de asumir la nueva realidad y corregir los errores históricos de una planificación de la asistencia sanitaria demagógica.
No se puede mantener la asistencia con Equipos que no son tales y que son insuficientes para garantizar la asistencia 24 horas al día 365 días al año. Primero se inventaron un esclavo (el refuerzo) y ahora tienen un paria (el PEAC) y un eventual permanente (el sustituto de libranzas), ¿hasta cuándo se van a negar a afrontar un estudio serio y racional de la plantilla necesaria para atender la asistencia sanitaria de los Centros de salud?, ¿cuánto tiempo piensan tener a los profesionales como eventuales, no les da vergüenza que muchos lleven desde 1990-91 como temporeros?. Luego todo es decir que no hay profesionales, pero ocultan la verdad de esa carencia, ¿quién va a cursar 10 años de carrera para que le ofrezcan trabajar siempre en fines de semana y festivos, ganando menos que en diarios y con una situación laboral precaria?.
De momento, y contestando a la PEAC, las guardias vs atención continuada son de los EAP y los PEAC se crearon para aquella atención continuada que no puedan cubrir los EAP sobre todo en fines de semana y festivos.
Por otro lado es de necios afirmar que la subida de las retribuciones por hora de atención continuada y la libranza son un perjuicio para los PEAC porque ellos también se benefician de esa subida. Además no se puede cesar a un PEAC porque es un interino y para ello es necesario que se incorpore un titular a la plaza o que la misma se amortice y ninguna de estas circunstancias se han dado.
Cosa diferente es que con la libranza y la mejora retributiva hay profesionales que han decidido hacer más guardias y han recuperado horas que tenían cedidas a los PEAC, pero esas horas no eran horas PEAC propiamente dichas. No obstante, el PEAC no es responsable de tener horas para cubrir las 1500 de ordinaria, es problema de la Gerencia buscárselas ya que tiene que pagarle todos los meses su nómina completa haga o no todas las horas ( que además son en cómputo anual).
Es necesario un debate amplio, serio y sosegado sobre la organización de la Atención Primaria, sobre la plantilla necesaria y definir las jornadas de cada colectivo en función de las noches como en especializada. No se puede mantener la situación actual con retribuciones discriminatorias y eventualidades permanentes , costó 13 años acabar con la eventualidad del refuerzo y ahora tenemos al interino permanente (el PEAC) y al eventual de por vida (el sustituto de libranzas), no debemos permitir estos abusos y habrá que hacer lo que sea necesario para acabar con ello.
Saludos cordiales.
Jorge Juan Curiel López de Arcaute

Y YA QUE SE DIRIGE COMO "ESTIMADOS COMPAÑEROS" QUERIA COMPARTIRLO CON VOSOTROS.
CON LO UNICO QUE NO ESTOY DE ACUERDO Y QUERIA ACLARAR:
-"...es de necios afirmar que la subida de las retribuciones por hora de atención continuada y la libranza son un perjuicio para los PEAC porque ellos también se benefician de esa subida..." LOGICAMENTE NOS BENEFIDIAMOS DE LA SUBIDA, CLARO, A PARTIR DE NUESTRAS 136 HORAS, PERO EN MUCHOS CASOS SE HACIAN MUCHAS MAS HORAS, Y POR TANTO SE PAGABA MAS, AUNQUE EL PRECIO/HORA FUESE MAS BAJO ( para enfermeria 3 euros aproximadamente, que con impuestos 2,5 euros). YO HABLO DE LAS CONSECUENCIAS QUE HA TRAIDO ESTA SUBIDA, UNA DE ELLAS SIN DUDA ALGUNA ES QUE NOS PAGAN MAS LAS HORAS DE ATENCION CONTINUADA (faltaria mas), PERO LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS QUE HA TRAIDO TODO ESTO NO LAS PREVEIA NADIE.
-"...las guardias vs atención continuada son de los EAP y los PEAC se crearon para aquella atención continuada que no puedan cubrir los EAP sobre todo en fines de semana y festivos..." CREO QUE ESTE ES EL MAYOR ERROR, MUY ESTENDIDO POR OTRA PARTE, LO GRAVE ES QUE ESTO LO CREEN LOS QUE TIENEN QUE DEFENDERNOS Y HABLAR POR NOSOTROS Y MUCHOS COMPAÑEROS, Y DESDE ESTA POSICION DE INFERIORIDAD NO SE PUEDE NEGOCIAR. PARA LA AC QUE NO PODIAN ASUMIR LOS EAP SE CREARON LOS REFUERZOS, Y LOS PEAC NO SON UN REFUERZO MEJORADO,AUNQUE ALGUOS LO CREAN, SINO UNA FIGURA DISTINTA QUE HAY QUE DOTARLA DE IDENTIDAD PROPIA. CUANDO SE PASO DE REFUERZOS A PEAC HUBO QUE CESAR CONTRATOS Y VOLVER A FIRMAR OTROS NUEVOS, POR TANTO NO FUE UNA MEJORA DE UN CONTRATO EXISTENTE, SINO UN NOMBRAMIENTO NUEVO Y DIFERENTE, CON DERECHOS Y OBLIGACIONES DISTINTAS A LAS DEL REFUERZO, Y SOLO TIENEN EN COMUN CON ELLOS QUE MUCHA GENTE ES LA MISMA, Y EL HORARIO LABORAL.
CUANDO NOS CREAMOS QUE SOMOS IGUALES A LOS EAP PERO CON OTRO HORARIO, ENTONCES PODREMOS HABLAR DESDE LA IGUALDAD, Y EXIGIR UN TRATO NO DISCRIMINATORIO.
-"...el PEAC no es responsable de tener horas para cubrir las 1500 de ordinaria, es problema de la Gerencia buscárselas ya que tiene que pagarle todos los meses su nómina completa haga o no todas las horas ( que además son en cómputo anual)..." ¿POR QUE TENGO YO QUE CAMBIAR DE CENTRO DE TRABAJO O DE HORARIO PARA CUMPLIR UNAS HORAS QUE GERENCIA ME DIO Y AHORA ME QUITA?, CREO QUE ESTA GENTE NO SABE QUE A MUCHOS PEAC LAS GERENCIAS LES ESTA OFRECIENDO LAS MAÑANAS DE LAS LIBRANZAS PARA LLEGAR A LAS HORAS, Y NO TENER PROBLEMAS, ESO ES UNA MANERA DE PONERLOS EN LA CALLE. YO VIVO A 80km DE MI TRABAJO, SI TENGO QUE IR Y VENIR CADA DIA, CON LO CARO QUE ESTA EL GASOIL... PUES NO COMPENSA, Y ASI MUCHOS COMPAÑEROS,... CASO MAS GRAVE SON LOS QUE VIENEN DESDE OTRAS COMUNIDADES (en Ciudad Real vienen muchos andaluces).
Y SOBRE ESTO NADIE HA DICHO NADA, NADIE NOS DEFIENDE NI PONE SOLUCIONES
Y SI ENCIMA DICES ALGO...
BUENO ESTO ES YA DEMASIADO LARGO, ASI QUE LO DEJO, AHI QUEDA ESO affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aneurisma



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/05/2008

MensajeTema: Re: LEED ESTE CORREO QUE ME MANDO EL SINDICATO Y OPINAD PORFA   Mar Jun 17, 2008 4:14 pm

Bueno, matizaré algunas cosas:

- El refuerzo o PEAC (aunque algunos no lo quieran saber) somos la última mierda, y cuando cojemos ese contrato o hacemos esos días debemos asumirlo. Y asumirlo significa no sorprenderse de estas cosas, es decir, es un contrato precario, pero lo cogimos porque no interesó en ese momento (por los dias "libres", porque se trabaja todo seguido, se puede compatibilzar con otro trabajo, estudios, etc...)

Entonces me parece mal que nos echemos las manos a la cabeza, ya que otro compañeros cogieron este contrato precario... para hacer puntos y poco más. Son 3 puntos al mes (independientemente de lo lejos que te pille, la carga asistencial que tengas, etc...) y cuando has hecho 60-90 puntos quizás la gente puede irse a otro sitio (como está pasando)

Debemos asumir que somos el último escalafón en ésto (como otra mucha gente estuvo y está)

Es lo que opino
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
LEED ESTE CORREO QUE ME MANDO EL SINDICATO Y OPINAD PORFA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POEMA (no te mando más castigo qu estés durmiendo con otro y estes soñando conmigo) uffff que fuerte.
» Riesgo de tsunami en la costa este de investigar con Sonar
» LIDERES EUROPEOS VATICINAN QUE ESTE AÑO SERA PEOR QUE EL 2011
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» Circular oficial del sindicato de la Policía donde se deja más que patente el estado de ánimo de la Policía Española

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TU FORO PEAC DE CLM :: PINCHA AQUI Y EXPRESATE-
Cambiar a: