TU FORO PEAC DE CLM

Comparte con todos las opiniones, experiencias, situaciones,preocupaciones, satisfacciones y decepciones que ser PEAC en CLM te produce. Envía esta dirección a un compañero!!!: http://amepcam.foroespana.com
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 VIVENCIAS COMO SUSTITUTA PEAC

Ir abajo 
AutorMensaje
enfermer
Invitado



MensajeTema: VIVENCIAS COMO SUSTITUTA PEAC   Miér Jun 18, 2008 2:07 am

Hola, soy enfermera sustituta de PEAC en la gerencia de Guadalajara. En general, me gusta mi trabajo porque me permite compatibilizarlo con otras actividades, pero tengo que admitir que en cuanto a derechos, creo que nos queda camino por recorrer. Ahora mismo los médicos tienen algo de poder porque hay pocos y no se puede prescindir de ellos tan fácilmente, tanto titulares como PEAC. Los PEAC de enfermería, lo tienen peor, pues hay más profesionales y empiezan a faltar guardias en los centros como consecuencia de las mejoras salariales por hora de guardia. Los sustitutos de enfermería PEAC, creo que somos los últimos en el escalafón. Además de los abusos e irregularidades que comentáis en el foro, yo he vivido cosas como llegar a un centro y que hubiesen "planificado" el calendario para que me "tocase" todos los festivos señalados, el grueso del verano y las navidades. Los compañeros PEAC del centro decían que si no me interesaba la sustitución, ya sabía. Gerencia hizo la vista gorda ante mis protestas y me pasé casi un año chupándome todos los puentes. Es, compañeros, una costumbre que por extendida se tiene como normal. ¿No sería buena idea intentar cambiarla?

Respecto a los enfermeros titulares, veo cómo se pasan abiertamente de horas (en el último centro en que estuve hacían 6 guardias de 17 horas al mes cada uno, y encima, se apuntaban a las guardias de tablón en otros centros). He enviado hace poco un escrito a la gerencia de Guadalajara protestando por ello, pues si un titular hace 7 u 8 guardias al mes en total, ocupa dos puestos de trabajo. Y eso en una empresa pública como es el SESCAM no debería permitirse, habiendo como hay enfermeros necesitados de trabajar. He visto posteriormente que de mi escrito se ha hecho caso omiso, y lo más grave de todo: en las ofertas de guardias de tablón se apuntan cada vez más titulares, y las adjudican por puntos independientemente de si eres titular, PEAC o sustituto PEAC. ¿Cómo puede considerarse igual un señor que tiene ya su puesto fijo de titular, con un cupo de guardias en su centro, a un sustituto PEAC que no sabe cuándo se va a la calle? Pues sí, he visto cómo daban las guardias de centros que yo había solicitado a estos titulares porque llevan más años que yo trabajando y, si estoy cubriendo una baja de PEAC de larga duración, se entiende que estoy en la misma situación que ellos y entonces los puntos son los que mandan. Pienso que las guardias de tablón deberían adjudicarse primero a los eventuales en el paro, y luego a los PEAC. Por último, si no hubiese PEAC para cubrir alguna guardia, por necesidades del servicio, habría que cubrirlas con titulares. Pero son nuestras guardias. Ahora que se pagan más nos vamos a quedar también sin las sobras del tablón.

Y por último, para no cansaros, otra cosa que me rebela es que permitan a los titulares hacer calendarios no homogéneos, y dejarnos la Navidad y el verano a nosotros. Creo que habría que reivindicar que les exijan cogerse días específicos de la semana, el mismo día o días a lo largo de todo el año. En el último centro que estuve me chupé todas las navidades junto con la otra PEAC. Y eso que en Navidad también hay lunes, martes, miércoles... laborables. Por ahí pienso que deberíamos ser más reivindicativos. Entiendo que es normal que los titulares elijan primero en la configuración del calendario. Pero de ahí a que lo hagan sin ninguna regla ni limitación, va un trecho.

Bueno, si alguna vez se convoca alguna petición organizada, informadme. Que si está justificada, me apuntaré. Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
 
VIVENCIAS COMO SUSTITUTA PEAC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO EMPEZÓ UNA "GRAN FUMADORA....
» Potiga, creado por Glaxo y Valeant, se utiliza como tratamiento adyuvante para tratar crisis parciales por la enfermedad
» ¿Que es la oración y como involucra la Fé?
» Según científicos: los delfines deben ser tratados como “personas no humanas”
» Agua Salada como combustible

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TU FORO PEAC DE CLM :: PINCHA AQUI Y EXPRESATE-
Cambiar a: